viernes, 30 de diciembre de 2016

Comentario visita estudio Boa Mistura.

Uno de los aspectos que más me gustaron de esta visita fue la cercanía y la humildad con la que nos hablaron de su obra.
Me parece admirable esa confianza ciega en su trabajo, esa apuesta única por lo que a uno le gusta hacer y esa defensa que al final, les ha dado un buen resultado ya que cada vez tienen más éxito y reconocimiento.

Me gusta la idea de partir de la calle, del trabajo en el mundo del grafiti para luego llegar a algo más grande, al juego de palabras y colores con el que logran llegar a un gran grupo de gente y, por pequeño que sea, logran cambiar algo en la vida diaria de los habitantes de los lugares donde intervienen.

Me parece muy interesante esa concepción de arte callejero, en el sentido literal, en el de sacar el arte a la calle para llegar así a un público más extenso. Desde mi punto de vista, tiene además más valor, el hecho de que no trabajan en ciudades más modernas o zonas más cosmopolitas para llegar a tener más éxito o mayor "caché", sino que se desplazan hasta países donde van a zonas conflictivas o barrios "pobres" para lograr ese cambio con su arte, para darle un toque de color a vidas o lugares más grises.


No hay comentarios:

Publicar un comentario